Tejas decoradas





Tejas viejas, nuevas, de marmolina, de madera, de cartón o incluso de cristal, todas valen para crear infinidad de pequeñas obras de arte




Esta es una teja de marmolina, vienen ya prediseñadas, normalmente sólo hay que pintarlas, pero yo le dí una vuelta más, le puse un termómetro y la forré con escamas de nacar de varios tonos. Como el nacar es semitransparente deja entrever la pintura del fondo que queda así matizada


                                                          Fachadas

Estas están realizadas con pasta "Dass" es una pasta que se maneja muy bien y endurece al aire. Sólo tiene un problema y es que para cosas pequeñas resulta un poco basta. Para esos casos se suele utilizar pastas de porcelana fria. Pero si quereis una solución más barata existen plastilinas que endurecen al aire, eso sí, aunque mezcleis los colores suelen ser demasiado brillantes por lo que conviene matizarlos con un poco de pintura aplicada "a pincel seco". Luego hay que darle una capa de barniz (preferentemente en spray) para impermeabilizarlo ya que si se mojaran las piezas que hemos realizado con la "plastilina" volverían a ser blandas.











Interiores






¿Y por qué todo tienen que ser fachadas?

También se pueden hacer pequeñas escenas del interior de las casas

En este caso un ratón y un gato miran a través de la ventana un paisaje marino.

Es una tarde de invierno, hemos dejado en  la entrada las botas, el paraguas y el abrigo. Con este tiempo quizás haga un poco de punto o lea alguno de esos libros olvidados. ¿No es evocador?














Con la misma técnica pero en distinto soporte, una panaderia. Super divertido hacer los panes, los pasteles y demás tonterias, es como volver a la infancia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario