Estaño



Hoy os voy a enseñar algunos trabajos que hemos realizado en mi taller con estaño, bueno en realidad, algunos con estaño y otros con laminas de aluminio en diversos colores.







Todo Egipto:

En la bandeja utilizamos laminas de aluminio, al que se le ha dado textura de piel de cocodrilo, en color cobre. Este tipo de relieves se suelen hacer con unas plantillas que se llaman "metalformas" pero también sirve cualquier superficie dura que encontremos y que tenga relieve ya que estas láminas son muy dúctiles.

El resto de la bandeja está hecha con servilletas, pintura ocre al tono de los dibujos y elegimos un tono parecido al azul del lapislázuli para darle más contraste. Para rematar todos los contornos se usó plomo adhesivo.

En cuanto a la botella, está pintada con "vitral". Lo que tiene de especial y quizás muchos no conozcais, es la forma de conseguir que la máscara tenga volumen, pues bien, es muy facil, sólo hay que pegar la imagen al estaño y una vez bien seco ir dándole volumen por los métodos habituales. Es curioso, pero la servilleta tiene cierta elasticidad cuando esta pegada al estaño. No se pueden hacer grandes volúmenes, pero tiene su gracia y además contamos siempre con el dibujo para saber donde nos vamos.

El tapón también se forra. 












Este paraguero está realizado de la misma manera que la bandeja anterior. Chulo ¿verdad?



1 comentario:

  1. Yo también tengo un paraguero para lavarle la cara... ¿me dará tiempo este curso? Seguro que no... Son tantas cosas y tan bonitas las que propone Susana que no me resisto a no hacerlas y mi paraguero se queda sin hacer... jajaja.
    Ya tengo ganas de empezar el curso, seguro que nos trae cosas nuevas!!!

    ResponderEliminar