Patchwork sin aguja





Me encanta el patchwork. Admiro esas enormes colchas hechas con minúsculos trozos de tela, pero tengo que admitir que no es para mis nervios. Como sustituto, esta técnica te permite divertirte con las telas ¡sin tener que dar ni una puntada!

Ahí van algunos ejemplos:


Meninas



























Para este tipo de trabajos me parece fundamental protegerlos del polvo ya que no se pueden limpiar, así que  hay que hay que enmarcarlos. Una idea estupenda son los marcos de Ikea que tienen fondo.







¿No sabes que cuadro poner que te combine con el sofá, la cama etc..? Si puedes conseguir un trozo de tela del edredón, por ejemplo, haz un cuadro de estos mezclando con otras telas y tendrás el coordinado perfecto.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que los tejidos que utilices no sean demasiado gruesos.


















En la última feria de manualidades en la que he estado, ví que también se podía realizar sobre una base de "cartón-pluma" que viene con adhesivo.

Estos que os enseño están hechos sobre planchas de porex (corcho blanco). A mí me gusta más este  resultado porque queda más parecido al acolchado del patchwork original.












Como siempre, la temática es infinita. Sólo hay que pensar para quién es o dónde lo vamos a colocar.









3 comentarios:

  1. Por fin!Las que no sabemos coser tambien existimos!Pero...como se hace?

    ResponderEliminar
  2. Susana, me gusta un monton esta manualidad, con que pegas las telas con pegamento para tela o con silicona caliente? soy Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va pegado con nada, va embutido en los cortes que realizamos en el corcho. En caso de necesitar pegar algo siempre con colas para telas. La silicona caliente formaria antiestéticos cordones que se notarian en las finas telas de patchwork.

      Eliminar